¡Te pinto y te como!
Finalidad:
Fomentar en los niños una buena alimentación y contribuir a hábitos saludables, ayuda en el desarrollo y formación de la autoestima, favorece la expresión de sentimientos, comunicación, percepción y la organización, serena, tranquiliza, fomenta una personalidad creativa e inventiva, facilita la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, etc...
Edad recomendada:
Materiales:
Yogur natural, colorante alimenticio, papel contínuo, pinceles, sellos, etc...
Descripción de la actividad:
Utilizar 3 bol y en cada uno echar un yogur natural blanco, removerlo para que quede textura cremosa y a continuación echar en cada uno, colorante alimenticio de los tres colores básicos, rojo, amarillo, azul. Volver a remover para que adquiera el color deseado, añadir más colorante si queremos que tenga más intensidad. Una vez que tuve preparada la pintura, se la presenté a las niñas, se las di a probar y las invité a manipular con sus manos, con pinceles, sellos, etc...sobre el papel contínuo que previamente había extendido sobre el suelo.
Cosas a tener en cuenta:
En esta actividad se lo pasan muy bien puesto que deja pintar libremente, pero a su vez, nos encontramos con el hándicap, de que, es una actividad en la que se embadurnan fácilmente, por lo tanto, debemos tener en cuenta esto para tener una vestimenta apropiada y tener a mano utensilios para una limpieza rápida. Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.