El nombre y las texturas

Finalidad:

Trabajar las letras a partir del nombre propio, ayuda en el desarrollo y formación de la autoestima, favorece la expresión de sentimientos, comunicación, percepción y la organización, serena, tranquiliza, fomenta una personalidad  creativa e inventiva, facilita la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, etc...

Edad recomendada:

1-5 ( debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica)

Materiales:

Plantilla de cartón pluma, cartulina, pinturas, esponjas, cuentas de colores, pegamento líquido de color, slime, bases y tapones de brik de leche.

Descripción de la actividad:

Si hay algo que le gusta ahora a Lola es escribir su nombre por todas partes y dado que le encanta la pintura, esta es una de muchas actividades que hemos hecho de su nombre.

Desde el año pasado tenía esa plantilla de cartón pluma, con la idea de repasar sus letras, además de enroscar y desenroscar los tapones. Esta vez la hemos utilizado para estampar con esponjas, a continuación ponerle relieve con pegamento líquido de brillantina, cuando se secó, quiso poner slime, y para darle color utilizamos unas cuentas de plástico que usamos par hacer pulseras, collares, etc

Se lo ha pasado genial, porque ella iba tomando la iniciativa todo el tiempo, para escoger el material, explicarme poco a poco lo que íbamos haciendo y sobre todo, ¡que yo siguiese sus indicaciones!, le encanta ..."ser la seño de mamá"

Cosas a tener en cuenta:

Se podrían utilizar otro tipo de texturas, como virutas de haber sacado punta, algodón, serrín, trocitos de papel, etc

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

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