Juego Heurístico: Rojo, amarillo, verde y azul
Finalidad:
Familiarizarnos con los colores, escuchando, viendo, tocando y sintiendo cada una de las piezas. Fomentar creatividad, asombro, descubrimiento, facilitar la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, desarrollo de los sentidos y sobre todo, interacción entre hermanas.
Edad recomendada:
Materiales:
- Bandejas de colores circulares miniland
- Piezas construcción
- Bloques de madera
- Fichas tetris
- Piedras de color translúcidas
- Botones
- Tuercas y roscas
- Vasos de colores
- Temporizador líquido de color
Descripción de la actividad:
Nunca me dejan de sorprender😮 y cada día aprendo de ellas😍, las observo👀, las escucho👂 y así darles oportunidades🤲 de aprender de la mejor manera, jugando🧩, desarrollando su creatividad👩🎨, fomentando su capacidad de descubrir💡 y experimentar 🧪y esta vez, Alba ha disfrutado clasificando🔴🟢🟡🔵, apilando🗼, metiendo, dejando caer… siempre imitando a su hermana Lola, que era su estímulo🔎, iba tocando ✋todo lo que antes había tocado ella… disfruto viéndolas disfrutar❤️.
Esta vez utilicé piezas ♟sueltas de usos cotidianos de diferentes juegos🧩. Bloques, construcciones, vasos, piezas, botones🔅…todo de los cuatro colores básicos, rojo🔴, amarillo🟡, verde🟢 y azul 🔵y se lo presenté de manera visual para que ellas a través del juego Heurístico disfrutaran de esta experiencia enriquecedora de aprendizaje🥰😍.
Cosas a tener en cuenta:
El factor sorpresa siempre es clave, recomiendo montar la provocación sin que os vean.
Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.