Minimundos
Materiales:
- Cartón
- Tijeras
- Fieltro de color verde, azul, marrón y blanco.
- Silicona
- Serrín
- Algodón
- Bolas poliespan
- Piñas y hojas secas
- Hojas y flores de plástico
- Tapones de corcho
- Rollo de papel higiénico para el pozo
- Caracolas
- Pegatinas de estrellas
- Papel
- Recipiente reciclado para el iglú
- Limpia pipas de colores
Descripción de la actividad:
Nos parecen una maravillosa 🥰 expresión del juego simbólico 🧸libre no estructurado, en la que los niños y las niñas representan 🤲 de forma real escenarios y contextos que tienen en su cabeza y que son de su interés. Es una forma de hacer real 👑 aquello que pasa por sus mentes🗣, lo que les interesa y les ronda por ahí dentro❤️.
Los minimundos 🌏 son muy atractivos porque mediante ellos, recrean momentos de su vida🌅 cotidiana o escenarios reales pero a pequeña escala. Además, en ellos los niños y las niñas dejan de ser los protagonistas directos para trasladar la acción a pequeños muñecos o animales 🐷que viven dentro de esos minimundos que han creado y que ellos y ellas mismas dirigen a su antojo.
Para que el juego con minimundos 🌏 se despierte plenamente, es necesario que haya aparecido en el niño o la niña la inquietud por el juego simbólico. Llegado ese momento, veréis que empieza a coger cualquier elemento 🌱que consideren atractivo por la 🏠 o la calle🚦 para crear con ellos ese escenario fantástico (o no) que ronda por su mente. Si deseáis acompañar ese despertar 😯, tenemos en esta sección un montón de materiales no estructurados, figuras de madera o de animales, contenedores… que podéis proponerles.❤️