Arte de verano sobre aluminio

Finalidad:

Pintar sobre papel de aluminio es una idea artística en dónde el proceso es lo importante, ya que gracias a este tipo de actividades sensoriales, fomentamos el gusto por el arte, trabajan la motricidad más fina utilizando pinceles o cualquier otra técnica que os apetezca y puedes poner rollos y rollos, ya que a los más pequeños les encanta plasmar, mezclar colores y crear de una forma tan divertida y artística.

Ayudar en el desarrollo y formación de la autoestima, favorecer la expresión de sentimientos, comunicación, percepción y la organización, serena, tranquiliza, fomentar una personalidad  creativa e inventiva, facilitar la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, ampliar vocabulario, etc...

Edad recomendada:

A partir de 3 años (Tener en cuenta la edad evolutiva no sólo la biológica)

Materiales:

  • Papel aluminio
  • Rotulador negro (para hacer el dibujo)
  • Pistola/silicona (para marcar el contorno)
  • Pinturas de colores acrílicas (he usado las de Ikea )
  • Pinceles
  • Utensilios de limpieza

Descripción de la actividad:

Como estamos en plena estación veraniega y quien me conoce sabe que me encanta poder ofrecer y proponer actividades tan artísticas y creativas, hoy os comparto una manualidad nueva que hemos hecho, y es que después de ver ideas de dibujos hechos con silicona sobre lienzos, cartón, etc... he querido probar haciéndolo sobre una textura nueva, el aluminio.

Ha sido muy divertido y fácil, porque Lola ha tenido claro cuando se lo he propuesto que dibujo quería hacer, " un helado", para Alba, hice "un pez". A la hora de pintar cada uno pintó el de la otra, Lola porque decía que el pez era más grande y así tendría más colores y Alba no tuvo ningún inconveniente en pintar el helado, pues su motivación era, la de coger pintura y pincel.

Con mucho cuidado y delicadeza Lola ha pintado de diferentes colores y durante el proceso me ha ido diciendo que después lo iba a adornar con purpurina, Alba sin embargo, echó tanta pintura que apenas se veía el dibujo, así que cuando se cansó y dijo " ya no quiero jugar más", Lola tuvo la fantástica idea de "mamá, echa agua y así lo pinto yo otro día" y eso hicimos, terminó tranquilamente su "pez brillante" y tenemos guardado un helado.

La decoración la echó al momento de terminar de pintar aprovechando la pintura fresca para así, poder pegar la purpurina. (Días después sigue habiendo purpurina por algún rincón de casa y de su cabeza. )

Cosas a tener en cuenta:

  • Si vais a querer marcar el contorno del dibujo, por seguridad, debemos ser los adultos los que manejemos la silicona caliente.
  • Podéis realizar esta actividad sin silicona, marcando el dibujo con rotulador, o pintando libremente.
  • Tener a mano utensilios de limpieza, ya que habiendo pintura...habrá "pringue".
  • Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos