En mi práctica he acudido a este libro para intentar averiguar porqué el alumno está pasando por una etapa diferente, está irascible, sensible o para conocer más sobre la personalidad de cada uno d e mis alumnos para ayudarlos a seguir creciendo.
Recuerdo a Carlos, un niño bastante especial, su tutora y yo observamos que comenzó a entrar llorando todas las mañanas, no quería despegarse de su madre, metía toda clase de objetos en la mochila (acumulación compulsiva, por eso decidimos acudir a este libro, hacer la actividad de pintar a la familia y me dediqué a observar el dibujo, su manera de hablarnos sobre él… finalmente pudimos ayudarle a pasar esa fase y a la familia a acompañarlo.
Los dibujos siempre cuentan mucho de quién los realiza, algo que se guarda pero que, al mismo tiempo, se desea desvelar en busca de ayuda y comprensión. Basta saber interpretarlos, conocer los arquetipos universales que se encuentran ocultos en ellos para saber relacionarlos con la personalidad y entorno de quien los hace. Este libro enseña de una forma sencilla y práctica a interpretar en su conjunto casi 700 elementos, relacionándolos con los sentimientos, aspiraciones, necesidades y experiencias de quienes los realizan.
De ese modo satisface una necesidad acuciante de padres, madres y profesorado, pues permite conocer de forma única cómo es y cómo está el niño en todo momento, a fin de ayudarle realmente, compensar alguna carencia, corregir o confirmar alguna sospecha y demostrarle hasta qué punto es querido.
El enfoque práctico, experiencias y vivencias de sus escritos, aporta siempre un motivante estímulo para la lectura y el aprendizaje.
Aquí dejo mi Picker dónde podrás encontrar este libro. https://www.picker.me/l/844265c0