Creamos la luna
Finalidad:
La creación de la luna con diferentes materiales, ayudar en el desarrollo y formación de la autoestima, favorecer la expresión de sentimientos, expresión oral, comunicación, percepción y la organización, fomentar una personalidad creativa e inventiva, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, etc...
Edad recomendada:
Materiales:
- Globo
- Papel higiénico
- Pegamento (cola-agua)
- Pinceles
- Esfera polispan
- Témperas
- Purpurina
- Rotulador
- Esponja
- Paño
- Alcayata
- Cuerda
Descripción de la actividad:
En la clase de Lola están trabajando el proyecto ¿A qué sabe la luna?, y de manera voluntaria, nos han propuesto hacer una manualidad para acercarles más aún al proyecto, para que conozcan las fases de la luna y poder observarlas desde la clase. Por eso, este fin de semana, juntos nos pusimos manos a la obra y, como ella dice, hemos hecho " la luna contenta de corazón".
En un principio la intentamos hacer con un globo y papel maché, pero cometimos varios errores y no salió, así que al final, Lola ha decorado una esfera de polispan utilizando diferentes técnicas, las que ella iba pidiendo (es algo que suele tener clarísimo, le encanta usar todo lo que se pueda y más), con pincel, con el dedo, con rotulador, estampación...
Lo mejor de todo ha sido, lo que ha disfrutado haciéndola, la colaboración de su hermana durante el proceso, además de lo contenta que está, dice que es "preciosísima" y está deseando llevarla a clase, para que la vean sus compañeros y poder explicar cómo la ha hecho.
Y para ti ¿a qué sabe la luna?🌝🐢🐘🦒🦓🦁🐵🐭
Cosas a tener en cuenta:
Si queréis hacerlo con papel maché, mejor usar papel de cocina o de periódico, en vez de papel higiénico (nosotros usamos eso y no nos salió, no endurecía lo suficiente).
Hacer bien la mezcla de la cola con agua. (En nuestro caso, fallamos)
Puedes acelerar el proceso de secado con ayuda de un secador.
Hemos puesto una alcayata con una cuerda para poder colgarla.
Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto