¡Hola, septiembre!

Finalidad:

Fomentar el uso del reciclaje para crear, jugar...Ayudar en el desarrollo y formación de la autoestima, favorecer la expresión de sentimientos, comunicación, percepción y la organización, serena, tranquiliza, fomenta una personalidad  creativa e inventiva, facilita la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, ampliar vocabulario, interacción entre hermanas, etc...

Edad recomendada:

A partir de 1 año ( debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica)

Materiales:

  • Arroz.
  • Bolsas zip.
  • Pintura acrílica (hemos usado las de Ikea) .
  • Utensilios varios de madera.
  • Mesa arenero/ bandejas.
  • Papel vegetal

Descripción de la actividad:

Damos la bienvenida al mes de septiembre jugando con arroz teñido de colores. No es la primera vez que jugamos, en su día subí dos post, "dando color a un pez reciclado" y "jugando al trasvase", esta vez ha sido diferente dado que Alba ha participado activamente con su hermana Lola, lo cual ha sido maravilloso. Es inevitable que caigan algunos granos de arroz al suelo, pero es una actividad que no mancha, por eso Alba lo ha disfrutado tanto, enterrando sus manitas, jugando a las cocinitas, y lo que más le gusta ahora, creando "las partes de la cara". Lola muy feliz de jugar con su hermana, pero también reclamando su espacio para crear su propio juego.

Para teñir el arroz, tan sólo tendréis que llenar tantas bolsas zip como colores queráis tener, echar un poco de pintura, cerrar, " masajear" y dejar secar (yo lo suelo hacer sobre papel vegetal, bien extendido).

Es una actividad sencilla, divertida y muy sensorial, genial para estimular entre otros aspectos, el sentido del tacto. ¿Te animas?

Cosas a tener en cuenta:

Con esta actividad aumentamos la curiosidad, atención, concentración y el deseo por el aprendizaje. Promueve el pensamiento lógico. Estimula la comunicación no verbal. Desarrolla las relaciones positivas con otros niños y adultos.

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos