Ramas secas, ¿Jugamos?
Finalidad:
Disfrutar del contacto con la naturaleza, ayudar en el desarrollo y formación de la autoestima, favorece la expresión de sentimientos, comunicación, serena, tranquiliza, fomenta una personalidad creativa e inventiva, facilita la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, etc...
Edad recomendada:
Materiales:
Tijeras de podar, guantes, ramas secas, papel continuo, rotulador, pinceles y acuarelas.
Descripción de la actividad:
Esta tarde hemos acompañado al abuelo Santiago a podar algunos árboles del jardín, le hemos ayudado a recoger todas las ramas que iban cayendo y, ha sido Lola quien me ha dicho; "¿mamá, para jugar?", "¡claro! qué gran idea", ha sido mi respuesta.
Las hemos colocado en el suelo y ella ha jugado a hacer una torre, mientras, he cogido unas cuantas y he dibujado la silueta de cada una sobre un trozo de papel continuo, se lo he enseñado, y le dicho: "¿qué rama va en cada hueco?", me ha mirado extrañada pero rápidamente se ha puesto a probar, y sí, se ha puesto muy contenta cuando encontraba alguno, aunque también me ha pedido ayuda para otros.
Cuando ha terminado de colocarlos, ha querido pintar, y así hemos hecho. Ella sola ha preparado todo, ha cogido acuarelas, ha rellenado dos vasos cogiendo agua de la piscina, me ha dado un pincel y me ha dicho: "mamá tu pintas conmigo ¿vale?", le encanta estar acompañada y a mí, verla disfrutar.
Cosas a tener en cuenta:
Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.