El arte de vivir nuevas experiencias

Finalidad:

Dar a conocer nuestro centro a través de una experiencia que engloba aspectos importantes que se trabajan desde la etapa de Infantil.

Edad recomendada:

A partir de 2 años

Materiales:

Taller autonomía:

  • Manteles de madera con silueta de plato, cubiertos y vaso.
  • Platos de madera.
  • Cuchillo y tenedor de madera.
  • Vaso de cartón.
  • Fruta (plátanos y fresas).
  • Servilletas.

Taller musical:

  • Papel de periódico.
  • Gomillas.

Taller emociones:

  • Piedras de color rojo, amarillo, azul.
  • Careta de la alegría.

Provocaciones:

  • Espacio de papel. Cortina creada con periódicos.
  • Mandala de tubos de cartón de distintos tamaños y confeti.
  • Contraste blanco-negro. Con una base de tablero de ajedrez grande, hemos colocado piezas sueltas combinando el color negro y blanco.
  • Alfombra sensorial con botellas de la calma y un bowl grande con bolas de gel de colores.
  • Exploración de luz y color con piedras de colores, linternas, y lupas.
  • Juego de las sombras con mesa de luz, tiras de led y piezas de color translúcido.
  • Árbol hecho de piezas naturales. Cortezas, troncos, arena, serrín, corcho, etc...
  • Minimundos de animales. Los 4 hábitat de los animales presentados en forma circular con distintos tipos de texturas. Serrín, arena cinética, nieve artificial, hojas secas, etc...

Descripción de la actividad:

Hemos ofrecido actividades en las que las familias han participado rotando por 3 talleres, autonomía, braquimotricidad (psicomotricidad gruesa y fina de las manos y brazos) y emociones, además de vivir la experiencia de las provocaciones.

-Provocaciones, ¿Qué son? : Una invitación, una sugerencia que invite al niño a participar en un juego?; ¿Por qué hacerlas?: Permite al niño ser en libertad, es un juego sin reglas, surge de su espontaneidad, de sus intereses y necesidades.   Más información. Dossier Provocaciones.

-Taller autonomía: Los alumnos han realizado la actividad de poner la mesa, preparar su merienda, comer y recoger.

-Taller de braquiomotricidad: Las familias han participado en esta completa actividad en la que trabajan la motricidad gruesa y fina de las manos a través del sentido del tacto, la vista y el oído, además de la inteligencia musical, atención, control postural, ritmo, expresión de sentimientos, etc...

-Taller emociones: Desde edades muy tempranas es importante trabajar las emociones ya que los adultos somos un espejo para ellos, por lo que en este taller hemos aprendido a identificar la alegría, la ira y la tristeza.

Cosas a tener en cuenta:

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

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