¡Abrir, cerrar, tocar y SENTIR!

Finalidad:

Ayuda a mejorar la motricidad fina, fomentar la autonomía, promover el desarrollo del libre movimiento, estimular los sentidos, la imaginación y desarrollo cognitivo. Aumenta el interés por el mundo que les rodea, así como fomentar la interacción entre hermanas.

Edad recomendada:

A partir de 6 meses ( debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica)

Materiales:

Cartón, pistola de silicona, tapas de toallitas, rotulador negro, lija, pompones, pajitas, lentejas, cáscaras de cacahuetes, esponja, toalla, flecos de una mopa, papel de aluminio.

Descripción de la actividad:

Esta actividad llevaba tiempo queriéndola hacer con las niñas, he de decir que hace años la hice en el cole para algunos alumnos. Ahora, Alba está cada vez está mas mayor, en plena de etapa tocar y manipular todo, (siempre que podemos estar pendientes, no limitamos las piezas que utiliza para explorar y jugar). En casa reciclamos bastante, y aprovechando que tenía varias tapas de toallitas hemos hecho este tablero. Como le encanta abrir y cerrar sabíamos que el éxito estaría asegurado, y así fue, no sólo con ella, también con su hermana Lola, la cual le ayuda a decirle el nombre de lo que hay debajo de cada tapa.

Con esta actividad están desarrollando su psicomotricidad fina y estimulando el sentido del tacto. En ella, miran, tocan, abren, cierran, exploran, juegan y descubren. Además de la sorpresa y el misterio de averiguar qué hay debajo de cada una de las tapas antes de levantarlas.

A su vez hemos trabajado vocabulario, ¿qué es?, ¿para qué sirve?... cada una de las texturas que hay en el tablero.

 

Cosas a tener en cuenta:

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos