Arcoíris de otoño

Finalidad:

Estimular la creatividad, fomentar la identidad, ayudar en el desarrollo y formación de la autoestima, favorecer la expresión de sentimientos, comunicación, percepción y la organización, serena, tranquiliza, fomentar una personalidad  creativa e inventiva, facilitar la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, interacción entre hermanas.

Edad recomendada:

A partir de 2 años (debemos ser flexibles tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica).

Materiales:

  • Papel
  • Pinturas de colores
  • Limpiacristales
  • Rotulador
  • Pulverizador con agua
  • Pajitas (hemos utilizado unas de silicona)

Descripción de la actividad:

¿Y si estimulamos⚙️ la creatividad, pintando🖌️ con diferentes técnicas? Así podemos enseñar que las cosas se pueden hacer de muchas maneras😁.
Como a Lola le encantan los arcoíris 🌈pintamos con un limpiacristales, así trabajamos la presión y la fuerza en las manos✋ . Estuvimos practicando el movimiento previamente, después echamos gotitas de pintura de distintos colores y ¡a disfrutar!.

La segunda parte fue, en otra hoja volver a echar gotas de colores, pulverizar por encima con agua y después soplar 💨con pajitas, así desarrollamos el lenguaje 🗣️ejercitando los músculos que intervienen en el habla💬.

Cuando la pintura estaba seca, decidimos crear un personaje.
¿Quién dice que aprender no es divertido?🤩

Cosas a tener en cuenta:

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos