Descubriendo nueva textura para…¡CREAR!

Finalidad:

Experimentar sensaciones nuevas, estimular los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, crear, inventar, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, favorecer la expresión de sentimientos, comunicación, interacción entre hermanas, percepción, organización espacial, etc...

Edad recomendada:

A partir de 2 años ( debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica).

Materiales:

-Ceras de colores.

-Sacapuntas.

-Pinceles.

-Recipiente para las virutas.

-Bandeja.

-Plantilla flor, hecha de cartón.

Descripción de la actividad:

Lola lleva días pidiendo hacer un dibujo con virutas de ceras, lo hemos hecho otras veces y es algo que le encanta. Y cómo la primavera está casi aquí... le he propuesto decorar la flor que tenemos hecha de cartón.

Alba, que ya quiere participar en todo lo que haga su hermana, nos miraba muy atentas mientras entre las dos sacábamos punta a las ceras, quería tocar las virutas, así que las hemos ido poniendo en un recipiente dentro de la bandeja junto con la flor y...¡manos a la obra! Lola ha empezado a coger puñados y espolvorear por los pétalos de la flor, Alba por su parte no ha dudado en meter la mano, pero tocando muy sigilosamente, se ha mirado sus dedos extrañada pero ha sonreído, ¡le ha gustado!, quería repetir, je, je,  rápidamente Lola ha invitado a Alba a coger puñados también, pero ésta los ha esparcido por todas partes, gritando de la alegría, era una... ¡lluvia de virutas!. Y preocupada porque no decoraba con ella la flor, le he dicho, "déjala, vamos a ver como juega", y ....ha sido interesante, ha ido al carro dónde tenemos todos los materiales de pintura, plastilina, lápices, hojas, etc... y ha cogido un pincel para pintar con las virutas, en la bandeja, suelo, pizarra, riéndose sin parar y poniendo cara de sorpresa, ha sido precioso verla así, a su vez, Lola ha podido decorar la flor como ella quería y una vez terminado, como viene siendo habitual se ha embadurnado las manos como a ella le gusta, también ha cogido un pincel y ha "pintado" junto a su hermana. Me encanta ver y vivir su complicidad.

Cosas a tener en cuenta:

Con esta actividad es fácil que se llene el suelo de virutas, con lo que tendremos que barrer o aspirar una vez hayamos terminado. (Podemos pedir a los peques que colaboren en este momento).

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos