Harina y…¡a jugar!

Finalidad:

Estimulación sensorial, desarrollo de los sentidos, diferenciar texturas, juego simbólico, interacción social, fomentar una personalidad  creativa e inventiva, facilitar la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, etc...

Edad recomendada:

6 meses- 5 años ( debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica)

Materiales:

Harina, mortero de madera, platos, cucharas, escoba, paños de cocina.

Descripción de la actividad:

Aprovechando que ahora Alba me sigue a todas partes, y en este caso necesitaba estar un buen rato en la cocina, sin avisar, he rodeado a la peque con un camino de harina, al principio se ha quedado paralizada, mirando fijamente, pero rápidamente ha empezado a  tocar con un dedo, la mano, los pies, hasta tumbarse y girar como "una croqueta". Lola, que estaba en el salón, no ha tardado en darse cuenta, venir corriendo y decir: "guauu qué chulo" y se ha unido al juego, a ella tampoco le ha faltado tiempo para tumbarse, pintarse la cara, las manos, los pies, etc.

He de reconocer que mi idea principal era tener entretenida a Alba para poder planchar, pero, era tan interesante todo lo que estaba viendo y me estaba encantando tanto, que he dejado todo, y he documentado para poder mostrarlo.

He ido introduciendo piezas, primero un mortero a cada una, más tarde unos platos, cucharas, etc.

Lola no quería parar de jugar, pero esperábamos visita y había que recoger, así que le pedí ayuda para poder repetir este juego otro día, y con su buen hacer,  me ayudó a recoger las piezas del suelo, mientras, me puse a barrer, pero ella dijo..."mamá yo también" así que les di una escoba a cada una, jugaron a "barrerse " las piernas la una a la otra, se reían a carcajadas de las cosquillas.  Daba gusto verlas y oírlas. Por último Lola decidió coger un paño y limpiar los muebles.

Sin duda ¡tengo a la ayudante perfecta!.

Cosas a tener en cuenta:

En esta actividad se lo pasan muy bien puesto que deja libertad total, pero a su vez, nos encontramos con el hándicap, de que, es una actividad en la que se embadurnan fácilmente, por lo tanto, debemos tener en cuenta esto para tener una vestimenta apropiada y tener a mano utensilios para una limpieza rápida.

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos