Los colores del otoño

Finalidad:

Explorar los elementos del entorno, conectar con la naturaleza, vocabulario y características del otoño, colores, texturas, ayudar en el desarrollo y formación de la autoestima, favorecer la expresión de sentimientos, comunicación, percepción y la organización, fomentar una personalidad  creativa e inventiva, facilitar la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, etc...

Edad recomendada:

A partir de 3 años ( debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica)

Materiales:

Ramas secas, cartulina A3, silicona, cola blanca, perforadora, folios de colores.

Descripción de la actividad:

Tal y como comenté en el post anterior, de una conversación con Lola sobre las hojas secas dijimos de hacer nuestro propio árbol del otoño, ella decía que con muchos colores, así que en un de los paseos del fin de semana hemos cogido algunas ramas y las hemos utilizado para pegarlas y formar un árbol. Para darle color, en vez de usar pintura, le he propuesto hacerlo con "la máquina de papá" , la que siempre ha tenido ilusión por tocar, "la perforadora".

Hemos utilizado cartulinas de diferentes colores, las hemos cortado en trozos y a continuación he perforado cada uno de ellos con la atenta mirada de Lola que lógicamente no ha tardado en decirme "mamá ¿puedo", y con mi ayuda, también ha hecho confeti, es verdad que le ha costado, para ella estaba duro, aunque ha insistido en querer hacerlo, hasta que lógicamente se ha cansado y he terminado yo.

Una vez hecho nuestro confeti de colores, hemos ido pegando con silicona las ramitas al papel y a continuación he echado gotitas de cola blanca por dónde Lola me iba diciendo y ella a su vez lo decoraba. La verdad que ha quedado precioso, le he dicho de colgarlo en su cuarto, pero no ha querido, su palabras han sido: "para mi seño", así que lo hemos colgado donde ella ha dicho, "en la entrada con su mochila".

Cosas a tener en cuenta:

Coged ramas finas para que se peguen bien al papel.

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos