Pintura explosiva

Finalidad:

Actividad compartida, en familia, favorecer la expresión de sentimientos, comunicación, vocabulario, percepción y la organización, serena, tranquiliza, fomentar una personalidad creativa e inventiva, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar texturas, etc...

Edad recomendada:

A partir de 6 meses

Materiales:

-Ropa que se pueda manchar

-Pintura

-Papel contínuo

-Actividad realizada en Club Coccole

Descripción de la actividad:

El taller de pintura explosiva es muy divertido. Solamente entregarles pintura🎨 y un espacio 🪐 donde pintar y… magia🪄 . Pintar 🖌con todo su cuerpo🦶✋ es emocionante🤩, estimula sus sentidos👀👃, sentirán la textura de la pintura, su olor, verán la pintura por todo el papel, en sus manos, en sus pies…con diferentes formas❤️, tamaños.
Sin duda 🙋‍♀️ una experiencia recomendable 100%. No hay nada mejor como desarrollar⚙️ la creatividad a través de su cuerpo. Un taller libre y creativo👩‍🎨 donde nadie acaba limpio.🥰

Llevaba tiempo queriendo vivir esta experiencia con Lola,  a ella le encanta pintar y pintarse, así que cuando surgió la oportunidad no me lo pensé dos veces. Cuando fuimos Alba era aún muy bebé por eso no nos acompañó, pero cuando cumplió 6 meses hicimos una actividad parecida en casa, fue un éxito, podéis verla en publicaciones anteriores ("te pinto y te como").

Gracias Club Coccole por ofrecer este tipo de actividades en familia.

Cosas a tener en cuenta:

En esta actividad se lo pasan muy bien puesto que deja libertad para crear,  es una actividad en la que se embadurnan fácilmente, por lo tanto, debemos tener en cuenta esto para tener una vestimenta apropiada y tener a mano utensilios para una limpieza rápida.

Siempre que participemos en una actividad en la que se embadurnan debemos dejar que los niños se tomen su tiempo para disfrutar, recuerdo ver padres aquel día, que nada más entrar en la sala, metían las manitas de sus niños en la pintura, y éstos se mostraban incómodos o lloraban, al cabo del rato disfrutaron mucho pero es importante respetar los tiempos y "dejarles ser".

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos