Reciclaje para decorar una flor

Finalidad:

Fomentar en los niños la importancia del reciclaje y el uso tan original que se le puede dar, favorecer la expresión de sentimientos, comunicación, percepción y la organización, serena, tranquiliza, fomenta una personalidad  creativa e inventiva, facilita la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, etc...

Edad recomendada:

A partir de 3 años ( debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva, no sólo la biológica)

Materiales:

Cartulina en blanco, lápices de madera de diferentes colores, sacapuntas y pegamento.

Descripción de la actividad:

Hace tiempo hicimos un collage con virutas de plastidecor, desde entonces, Lola me lo ha pedido muchas veces, así que le he enseñado que con los restos de lápices de madera podemos decorar dibujos, nos hemos inspirado de varias fotos de internet, hemos visto muchos, y ella ha decidido hacer una flor. Cuando hemos terminado, cómo viene siendo habitual, y más siendo nieta de artista, ha querido firmar su dibujo y añadir una sonrisa.

Con esta actividad se trabaja en profundidad la psicomotricidad fina, ya que ha estado practicando sacar punta, como es normal, aún le cuesta, pero me ha encantado como ha querido insistir una y otra vez. También ha sido una buena ocasión para que descubra cómo del reciclaje se pueden crear cosas bonitas.

Cosas a tener en cuenta:

Hemos utilizado también virutas de plastidecor.

Siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto.

Relacionado

Explora otros artículos