Iniciación talleres en 3 años

Finalidad:

Iniciar a los alumnos en esta nueva dinámica, en ella fomentamos la organización espacial y temporal, trabajo cooperativo, experimentación, motivación, respeto a la individualidad y normas de grupo, ayuda en el desarrollo y formación de la autoestima, favorece la expresión de sentimientos, comunicación, percepción, serena, tranquiliza, fomenta una personalidad  creativa e inventiva, facilita la atención, concentración, psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual, control postural, desarrollo de los sentidos, discriminación sensorial, diferenciar distintas texturas, etc...

Edad recomendada:

A partir de 3 años (debemos ser flexibles y tener en cuenta la edad evolutiva no sólo la biológica)

Materiales:

Taller 1:  Caretas con lana y tijeras.

Taller 2: Rollos papel higiénico forrados con fieltro de color, pinzas y gomillas de colores.

Taller 3: Formas geométricas y plantillas para sugerir dibujos.

Taller 4: Tableros de cartón pluma con bases y tapones de brick de leche.

Taller 5: Fichas redondas de color rojo y verde, tizas.

Descripción de la actividad:

Esta semana hemos querido empezar con los alumnos de 3 años esta dinámica tan divertida, que siempre tiene el éxito asegurado.

En este caso uno de los objetivos principales es fomentar la psicomotricidad fina, además de repasar contenidos trabajados durante la semana, entre ellos el círculo.

Los alumnos han tenido que asociar colores y utilizar las pinzas para llevar cada gomilla a su "casita", seleccionar el tapón correspondiente para poder completar el tablero, jugar a las peluquerías y cortar el pelo a las marionetas, inventar figuras con las formas geométricas, (les hemos dado algunas imágenes como sugerencia), y por último en la alfombra hemos escrito las iniciales de todos los niños, cada uno de ellos ha buscado la suya y la ha dibujado con las fichas redondas.

Cosas a tener en cuenta:

Con los talleres trabajamos, entre otras cosas, la toma de decisiones, tras la presentación de las distintas actividades se dejará a los alumnos unos momentos para reflexionar con qué actividad les gustaría comenzar, cuando han tenido su desarrollo reflexivo, comienza una puesta en común con el grupo para realizar un proceso democrático y unificar cual será la primera actividad que realizarán todos conjuntamente.

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